Aborto ¿Ha Favor o en Contra?


Uno de los temas más polémicos y controversiales hoy en día es el Aborto. Pero por que mujeres están desvirtuando lo que son los derechos de la mujer y ¿Hasta donde si es valido y hasta donde no?

Las que somos madre jóvenes sabemos que muchos de los embarazos son por descuidos e imprudencias de nosotras mismas. Por que lo hemos vivido en carne propia. El embarazarnos sin estar casadas, cuando estamos estudiando, incluso sabiendo que hay muchos métodos anticonceptivos pero en ese momento no pensamos y tenemos relaciones sexuales. 

Claro que al saber que estamos embarazadas se nos viene el mundo encima. Lo primero ¿Como le digo a mis papas? ¿Se hará responsable mi novio? ¿Como saldré adelante si no tengo trabajo o apenas estoy estudiando?

Pues muchas de estas consecuencias se pudieron haber evitado si hubiéramos tenido un poquito de responsabilidad y madures antes. Al cuidarnos y protegernos antes de tener relaciones sexuales. 

Ya el estar embarazadas es una gran responsabilidad como mujer, como madre y como ser humano. Y no estamos tocando el tema de mujeres violadas que esta es una circunstancia muy lamentable. Pero si estamos hablando de las jóvenes que hoy en día no comprenden el hecho de la Responsabilidad que tenemos en nuestros actos. 

Hoy como madres,  muchas tenemos la experiencia que si tener un hijo nos cambia la vida y a lo mejor muchas no se casaron con el padre de su hijo, otras si se casaron y ya son una familia, otras son madres solteras pero salieron adelante con esfuerzo y muchas mas a lo mejor ya se divorciaron del padre de sus hijos. Pero sabes que ser madre y tener a nuestros hijos era lo correcto. 

La solución la tenemos nosotras las #Mujeres y es cuidarnos antes de tener relaciones sexuales utilizando preservativos. Incluso mas de uno si no queremos embarazarnos. No tenemos por que matar a un ser humano que es parte de nosotras… Ellos no tienen la culpa de nada, es un ser indefenso que esta creciendo dentro de tu cuerpo. 

Si estas embarazada pide apoyo a tu familia, hay muchas maneras de salir adelante si tu quieres. No eres ni la primera ni la ultima y tampoco tienes que sentir pena. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *