Consejos para hacer de tu lugar de trabajo sea un sitio que potencie toda tu creatividad


Ahora mayor numero de mujeres están trabajando y tienen actividades económicas que desempeñar como mujeres productivas. Muchas de nosotras tenemos oficina o trabajamos desde la casa. Pero ¿Como podemos tener un lugar que sea armonioso y que nos inspire con creatividad para rendir mucho mejor en nuestro trabajo?

Esto es muy fácil y aquí te vamos a decir como puedes armonizar el ambiente donde trabajas.

Si eres de las mujeres afortunadas en tener tu propia oficina en casa, bueno una de las cosas en contra es que si tienes hijos debes de tener bien en claro que tu lugar de trabajo es sagrado y que tienen que respetar tu espacio. Con esto tus hijos deben de aprender a no meter mano ni tomar tu espacio para trabajar. Así sea una simple mesa con tus cosas ese espacio es solo para ti.  Por lo general mantén siempre limpio y ordenado todo. Agrega plantas a tu escritorio o ponlas junto de el. Si puedes pintar la pared de blanco te ayudara mucho ya que eso te inspirara para crear ideas. Ademas si trata de tener toda tu papelería o gavetas con tus documentos ordenados y en un solo lugar. Para tener fácil acceso a el y cuando estés trabajando encuentres todo muy rápido. Vete armando de tu equipo que necesitas, ahora con la modernidad de todo procura tener una buena videocámara, un micrófono para hacer videoconferencias, un tripie o soporte de celular donde te puedas grabar. Esto te ayudara mucho para conectarte con personas de todos lados.

Si eres de la mujeres que trabajan en oficina, bueno tienes que saber que si puedes mover y que no ya que por lo general ahí tienen mobiliario de la empresa, pero si puedes ayudar manteniendo tu lugar muy ordenado y pregunta si puedes llevar alguna planta pequeña para ponerla en tu escritorio. Si puedes poner un vaporizador seria genial ya que el respirar ciertos aromas como naranja, coco, lavanda te tranquilizan mucho y te ayudan a bajar el nivel de estrés. 

Trata de llevarte bien con todos, y saludo siempre con educación hasta la persona que no te caiga bien. Cuida mucho tu imagen y siempre trata de ir lo mas impecable que puedas. Recuerda que tu imagen es la impresión que das de ti misma. 

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para ti, déjanos tus comentario y platícanos tu que hacer para mejor el ambiente de tu trabajo. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *