Femenicidios en Aumento


Algo esta pasando muy preocupante que en ciudades ya cada día se hace mas común ver los noticieros y ver asesinatos de mujeres cada vez mas.

Es un problema de todos como sociedad poner atención a esto, ya que no es normal y mucho menos el transfondo de estos problemas que estamos viviendo. 

Una de las razones en particular preocupante es la falta de valores inculcados en la sociedad moderna. Ya que vemos que los jóvenes cada día están muy desviados casi sin rumbo. También la falta de autoridad de los gobiernos donde desgraciadamente sea hecho una gran bola de nieve, desde la gran impunidad de autoridades, enriquecimiento de personal de gobierno o funcionario públicos, falta de empleos, falta de crecimiento económico que ha orillado a que también haya un crecimiento de mafias y de organizaciones delictivas. 

¿Pero también que esta pasando con las mujeres que muchas de las asesinadas son por que tenían parejas que las golpeaban, las maltrataban? La mujer como en todo tiempo ha tenido un gran peso sobre sus hombros desde ser criada en familias funcionariales, ha tener que aguantar muchas veces a las parejas por ser dependientes económicamente de ellas. 

Una mujer que no sabe que tiene que amarse y respetarse ella misma no podrá ver el gran peligro de tener una relación destructiva. 

Hoy en día si es cierto que muchas mujeres ya están despertando y están trabajando de manera independiente para ser auto-suficiente económicamente, incluso después de un divorcio.  Pero que pasa con esas mujeres con hijos que desgraciadamente tienen que pasar mas horas en el trabajo por que su salario no alcanza para los gastos, muchas de estas mujeres son madres solteras donde no reciben un solo peso de los padres de sus hijos. Un problema donde hay que tener una gran conciencia y hablar con mujeres jóvenes para educarlas en su sexualidad y prevenir embarazos no deseados. Esto es tener una mejor educación sexual antes y no querer solucionarlo ya cuando están embarazadas con un aborto. Un gran porcentaje del maltrato a mujeres en sectores económicos bajos. 

Y uno de los principales problemas es el gran aumento de violencia y crímenes que hay en el país. La falta de seguridad, de una estructura política judicial, donde en verdad se investigue los casos de homicidio, maltrato y violaciones. 

No es posible que quede impune este tipo de actos y no solo de mujeres si no de todos por que hombres y mujeres somos iguales. 

Tenemos que denunciar cualquier acto en contra de nosotros. Desde el acoso también en trabajos, acoso en la misma familia que es unos de las principales fuentes de donde vienen las violaciones increíblemente vienen de los propios familiares y esto muchas veces no se denuncian. 

Ademas de ver los factores que aumentan este tipo de situaciones y muchas mujeres no concuerdan pero si es cierto que hay mayor probabilidad de sufrir un abuso cuando se esta vestida provocativamente exponiendo mas su cuerpo, también en niñas que están en la calle a altas horas de la noche, mujeres jóvenes que ingieren alcohol ente otras cosas. 

Hay que entender que desgraciadamente hay hombres que ven a esto como una invitación para llevar a cabo su delito.  Como mujeres tenemos que cuidarnos y respetarnos. Y poner un alto a los abusos, proteger a nuestros niños también que sufren abusos sexuales y maltrato físico. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *