Claves para tener armarios y vestidores en perfecto orden


Tener ropa, zapatos y complementos ordenados y a la vista no es una misión imposible; sólo es cuestión de optimizar los espacios de almacenaje. Nos lo cuentan los expertos.

Revisa la distribución de tu dormitorio porque quizás cuentes con una pared que puedas liberar de muebles. Si es así, aprovéchala para ubicar una composición de módulos abiertos como esta. Empapela la trasera para diferenciarlo de la zona de descanso.

CAJAS

Hazte con cajas de diferentes tamaños para organizar desde prendas de otra temporada hasta pequeños accesorios.

SISTEMA MODULAR

Se trata de una solución efectiva, versátil y económica para organizar la ropa. Además de adaptarse a cualquier espacio, te permitirá combinar estantes y barras como quieras para crear un vestidor a medida. Para no encarecerlo, complétalo con cajas o cestas donde almacenar pequeños complementos, en lugar de cajones.

CON PUERTAS

Ya sean plegables, tipo libro o correderas, protegerán la ropa del polvo. Además, esta opción no exige mantener el interior impecable, como cuando se trata de un vestidor abierto. Eso sí, ten en cuenta que entre las puertas y los módulos donde coloques tus prendas debe quedar, al menos, una distancia de 85 cm.

PRÁCTICO PERCHERO

Un perchero te resultará muy práctico para tener a mano las prendas que más uses. Si incluye un módulo extra, como este de La Redoute, mucho mejor.

PUNTO VINTAGE

Los muebles de antaño tienen un encanto díficil de superar; prueba de ello es esta joya. Se trata de un baúl ropero antiguo, con el interior perfectamente ordenado y organizado. Sin duda, una pieza ideal para poner un toque de estilo en la decoración de cualquier dormitorio.

BANDEJAS EXTRAÍBLES

Son el complemento perfecto para acceder fácilmente a las prendas y, aunque son menos versátiles que las clásicas baldas o cajones, resultan muy prácticas para aprovechar espacios perdidos. Resérvalas para pañuelos bien doblados, cinturores enrollados, lencería e, incluso, bisutería.

ZONA EXTRA

Cuando los metros no son un problema, puedes ampliar el espacio de almacenaje si colocas un armario exento a los pies de la cama. Organiza su interior con una balda superior, que deje un hueco de 30 cm, y una barra para colgar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *